EMOLTV

Portugués Machado vence a paraguayo Delgado en la final del Challenger de Asunción

Machado, 122 en el escalafón mundial, se impuso a Delgado (138) en un encuentro trabado y de alto impacto por 6-2, 4-6 y 7-5.

17 de Octubre de 2010 | 19:34 | EFE

ASUNCIÓN.- El portugués Rui Machado venció hoy al paraguayo Ramón Delgado y se consagró campeón en la final de la etapa paraguaya de la Copa Petrobras de Tenis, dotada de 75.000 dólares en premios.


Machado, 122 en el escalafón mundial, se impuso a Delgado (138) en un encuentro trabado y de alto impacto por 6-2, 4-6 y 7-5.


"Fueron dos horas y 27 minutos de sufrimiento. Ramón me ha hecho correr como nunca. Es increíble el apoyo y la fidelidad del público paraguayo a su jugador, ojalá esto se de en Portugal en Copa Davis", expresó el portugués al termino del encuentro.


Añadió que sus mejores aliados son la "la lucha constante y el trabajo diario".


Machado y Delgado se midieron en una de las canchas de tierra batida del Yacht y Golf Club paraguayo, a las afueras de Asunción, donde se disputaron todos los partidos de la etapa de este país.


El portugués llegó a la final tras imponerse en la víspera sin mayores inconvenientes al argentino Carlos Berlocq (98) en un partido de unas dos horas por 6-4 y 6-4.Delgado, campeón de la edición anterior de esta competición, venía de derrotar al serbio Nikola Ciric (263) por 6-3 y 6-2.


El circuito en este país reparte 75.000 dólares en premios y 100 puntos al ganador en el ránking mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?