EMOLTV

Hinchas de River Plate agreden al árbitro que les anuló un gol el domingo

Los fanáticos llegaron hasta el aeropuerto de Mendoza para encarar al juez Federico Beligoy, quien impartió justicia en el 2-2 de los millonarios ante Godoy Cruz.

18 de Octubre de 2010 | 16:57 | DPA
BUENOS AIRES.- El árbitro Federico Beligoy fue agredido por hinchas de River Plate en el aeropuerto de la ciudad de Mendoza tras anular un gol de los "millonarios" ante Godoy Cruz por el torneo Apertura de fútbol argentino, mientras crecen las críticas al nivel de los referís.

"Nos robaste el partido, ladrón", le increpó uno de los hinchas al árbitro cuando esperaba en la noche del domingo para tomar un vuelo rumbo a Buenos Aires, según informaron este lunes medios mendocinos.

Beligoy fue insultado pero no se produjeron otros incidentes. El árbitro anuló un gol de Rogelio Funes Mori en tiempo de descuento por una mano inexistente, que le hubiera dado el triunfo por 3-2 a River, y tres puntos valiosos para salir de la zona de promoción al descenso.

El trabajo de Beligoy fue cuestionado además por una descalificadora infracción contra el juvenil atacante "millonario" Erik Lamela.

El árbitro le mostró la tarjeta amarilla al uruguayo Jorge Curbelo, cuando los jugadores de River pedían la expulsión.La polémica creció además en las últimas horas, luego que el jugador reveló hoy que el árbitro le pidió que se tapara la herida sangrante que le provocó el golpe de Curbelo.

"No sé por qué me decía así. Sé que no se puede jugar con sangre pero no me podía tapar, tenía la media rota y la sangre salía", declaró Lamela.

Curbelo "me pudo haber roto todo pero por suerte no pasó nada", afirmó Lamela, quien confió en que "no haya habido mala intención" de parte del uruguayo.

Los médicos informaron que "fue un golpe fuerte nomás" y Lamela podría jugar la próxima fecha.El vicepresidente de River Plate, Diego Turnes, cuestionó la actuación de Beligoy y apuntó contra el bajo nivel general del referato en la primera división argentina.

"Creo en la integridad de las personas y voy a seguir creyendo, pero hay falta de criterio, no hay unificación de criterios y no habrá el nivel al que estábamos acostumbrados", aseveró.

"No pedimos nada, pero tampoco que nos quiten", lanzó por su parte el delantero Mariano Pavone, quien al igual que otros jugadores deslizó la posibilidad de que se esté buscando perjudicar a River, que se ubica en la zona de promoción y corre el riesgo de bajar a segunda división por primera vez en su historia.