Pizarro y la Roma buscan su segundo triunfo en la Liga de Campeones

La escuadra del volante chileno recibe este martes al elenco suizo de Basilea por el Grupo E del certamen europeo.

19 de Octubre de 2010 | 08:42 | EFE / Emol

David Pizarro encabezará el mediocampo de la Roma ante Basilea.

AP

ROMA.- Con el volante chileno David Pizarro desde el primer minuto, la Roma buscará este martes su segunda victoria en la Liga de Campeones con bajas importantes pero con la tranquilidad de haber hecho los deberes con la victoria liguera frente al Génova para recibir al Basilea suizo, el último clasificado del Grupo E que no ha sumado un sólo punto.

El resultado de este fin de semana contra el Génova es importante para el equipo del técnico Claudio Ranieri, que recupera la serenidad después de un inicio de campeonato marcado por las lesiones y los malos resultados.

Tras perder con el Bayern de Múnich a domicilio en su debut en la Champions y después de imponerse al Cluj rumano, Roma pretende hacerse fuerte en el Olímpico y obtener un buen resultado que le permita encarrilar la competición europea.

Casi con seguridad, no estará el centrocampista Daniele De Rossi, aquejado aún de problemas musculares; mientras que la presencia en ataque del montenegrino Mirko Vucinic, también tocado tras el partido con el Génova, se mantendrá como duda hasta última hora.

Así, Ranieri podría optar por el mismo esquema 4-4-2 que tan buenos resultados le dio en el último encuentro de Liga, en el que se impuso por 2-1 en casa frente al Génova.

El capitán Francesco Totti, que parece haber recuperado su nivel después de unos primeros partidos a medio gas, buscará frente al Basilea el gol que se le resiste en este inicio de campaña.

En tanto, Basilea llega a Roma necesitado tras encajar dos derrotas en sus dos primeros compromisos europeos y con las ganas de repetir la victoria lograda la temporada pasada cuando recibió al Roma (2-0), en el primer encuentro de la fase de grupos de la Liga Europa con los goles de Carlos y Federico Almerares.

El delantero ítalo argentino Almerares volvió a ser decisivo este fin de semana para que su equipo continúe adelante en la competición de Copa, después de eliminar al Yverdon-Sport por 0-2, aunque el primer gol no llegó hasta el minuto 72.

El equipo que dirige el alemán Thorsten Fink tiene algunos problemas en su delantera, ya que Marco Streller está a una tarjeta de la suspensión y el camerunés Jacques Zoua no ha vuelto a jugar desde que sufrió una lesión en un muslo el pasado 10 de septiembre con la selección de su país.

El Basilea, que saldó su último encuentro de liga el pasado día 3 con un empate en casa frente al Sion (1-2), es segundo en la clasificación con 19 puntos, a cuatro del líder Lucerna, tras lograr cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas en 11 jornadas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores