LOS ÁNGELES.- El ex jugador Earvin "Magic" Johnson vendió su participación en Los Angeles Lakers a un médico que hizo su fortuna con tratamientos contra el cáncer y medicamentos genéricos, informó el lunes el equipo de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA.
Los detalles financieros de la transacción no fueron facilitados, pero el periódico Los Angeles Times informó de que el ex escolta tenía cerca de un 4,5 por ciento de las acciones de la franquicia.
Los Lakers fueron valuados en 607 millones de dólares por la revista Forbes en diciembre, lo que supondría que la participación del ex jugador ascendería a 27 millones de dólares.
Johnson, quien ganó cinco campeonatos de la NBA con los Lakers en una destacada carrera, dijo que continuaría trabajando junto al propietario mayoritario del equipo, Jerry Buss.
"Esta fue una decisión empresarial agridulce hecha en nombre de mi familia y yo mismo", declaró en un comunicado Johnson, quien jugó toda su carrera -13 temporadas- en el equipo angelino.
"Quiero asegurar a todos los fantásticos y leales seguidores de los Lakers que mi decisión no afectará de ningún modo mi dedicación y apoyo a Los Angeles Lakers", agregó.
El equipo informó que Johnson vendió su participación al médico Soon-Shiong, que tiene abono de los Lakers desde hace 25 años y es presidente y consejero delegado de la firma All About Advanced Health y fundador de la Coalición Nacional para la Integración de la Salud.