EMOLTV

Presidente de Colo Colo analiza realizar exámenes sorpresivos de doping al plantel

Tras el dopaje de Roberto Cereceda, Guillermo Mackenna adelantó que la medida también se realizaría a administrativos y a directores de Blanco & Negro.

19 de Octubre de 2010 | 15:08 | Emol
imagen

Roberto Cereceda, quien entrena normalmente en el Monumental, tiene 20 días de plazo para presentar su defensa a la Conmebol.

David Velásquez, Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- Pese a ser el líder absoluto del Campeonato Nacional, las aguas en Colo Colo no están muy tranquilas.


Más allá de la buena campaña que ha mostrado el equipo en estas últimas semanas, el tema que ronda con fuerza en Macul es el doping positivo por cocaína del defensa Roberto Cereceda.


Mientras el jugador, quien continúa entrenando normalmente en Pedrero, tiene un plazo de 20 días para presentar su defensa ante la Conmebol, el presidente de Blanco & Negro no descartó realizar exámenes sorpresivos de doping al plantel.


En conversación con ADN radio, el timonel albo señaló que "todas las decisiones, todos los procedimientos que permitan evitar situaciones como lo que estamos viviendo son bienvenidas".


"Estamos analizando la alternativa (control antidopaje) y cualquier otra cosa que le permita a los jugadores tener la tranquilidad y la seguridad que no van a tener un problema como el que está viviendo Roberto Cereceda", afirmó.


No se quedó ahí el timonel albo y adelantó que "creo que esto es un tema que nos involucra a todos, tanto a jugadores como personal administrativos, incluso el día de mañana algún miembro del directorio que esté dispuesto ha realizarse estos exámenes para demostrar que somos gente limpia".

En tanto, el capitán del Cacique, Arturo Sanhueza, comentó que "no hay problema, siempre nos hemos realizados exámenes. Aquí los jugadores son sanos y en lo personal no tengo problemas para realizarme lo que quieran".


Por su parte, Rodrigo Millar señaló que "me parece un muy buena medida, si lo quieren hacer que lo hagan. Nosotros (los jugadores) estamos muy tranquilos".