EMOLTV

Daniel Morón afirma que faltan $59 millones para llegar a un acuerdo con la ANFP

El ex preparador de arqueros de la "Roja" asistió al comparendo tras la demanda que interpuso en contra del ente rector del fútbol chileno por incumplimiento de contrato.

19 de Octubre de 2010 | 15:01 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Hace dos meses Daniel Morón decidió dejar la selección chilena. La razón que dio el preparador de arqueros no fue otra que un incumplimiento económico por parte de su empleador, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). 

El siguiente paso de Morón fue demandar a la propia ANFP alegando que, desde que llegó Marcelo Bielsa a la "Roja" (agosto 2007) no se le pagaron más los premios correspondientes.

Luego de más un mes desde que se interpuso la querella, este martes se realizó el comparendo donde el juez impuso una cifra, pero sólo la parte del ex arquero estuvo de acuerdo con el monto.

"Son 200 millones de pesos los que se reclaman y hoy, en la primera audiencia, el juez insta a un arreglo por 76 millones. Nosotros aceptamos, pero la ANFP no. Lo que ofrecen ellos son 17 millones, que corresponde sólo a la indemnización", reveló Morón en conversación con radio Agricultura.

Además el otrora portero de Colo Colo afirmó que desde que se le dejó de cancelar los premios él intentó siempre arreglar de buena forma la situación, pero nunca fue atendido por Harold Mayne-Nicholls ni por las otras autoridades del fútbol chileno.

Pero el ex futbolista aclaró que no existe ningún problema con el DT rosarino: "Yo no era empleado de Bielsa, sino que de la ANFP. Por eso no puedo reclamarle a Bielsa, porque el no era mi empleador, sólo mi jefe en la parte técnica. A mí debía pagarme la ANFP".

"Si hay algo que sentí mucho fue dejar un grupo maravilloso de gente y no tuve problemas con nadie y menos con el profe Marcelo Bielsa", agregó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?