EMOLTV

Chelsea logra un importante triunfo en Moscú por la Liga de Campeones

El conjunto inglés venció 2-0 al Spartak por la fase de grupos del máximo torneo de clubes europeo.

19 de Octubre de 2010 | 15:49 | Reuters
MOSCU.- El Chelsea hizo un regreso triunfal al escenario de su más dolorosa derrota en la Liga de Campeones, al vencer por 2-0 al Spartak de Moscú en un partido disputado este martes por la fase de grupos del máximo torneo a nivel de clubes del fútbol europeo.

El lateral izquierdo ruso Yuri Zhirkov puso en ventaja al conjunto de Londres, derrotado por el Manchester United en la final del certamen 2008 en una dramática tanda de penales en el mismo estadio Luzhniki, antes de que el delantero francés Nicolas Anelka aumentara la ventaja previo al descanso.

Zhirkov, familiarizado con el campo de césped artificial del estadio Luzhniki después de pasar cinco temporadas en el CSKA de Moscú, marcó con una volea espectacular desde 20 metros ubicada al ángulo superior de la portería en el minuto 23.

Anelka, que había desperdiciado una gran oportunidad de poner 2-0 al Chelsea cuando perdió el control de la pelota con el arco a su merced, se reivindicó en el minuto 43 cuando derrotó al portero Andriy Dykan con un disparo raso.

Con este resultado, el Chelsea mantuvo su récord de 100 por ciento en el grupo al lograr su tercera victoria consecutiva, mientras que el Spartak se mantuvo con seis unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?