Serena Williams no se pudo recuperar de su lesión en el pie derecho.
EFE.NUEVA YORK.- La tenista Serena Williams quedó marginada del circuito por el resto del año tras volver a lesionarse el pie derecho por exigirse demasiado en un entrenamiento.
La estadounidense, número dos del mundo, se retiró del Masters de la WTA que comienza la próxima semana en Doha y también de la final de la Copa Federación entre su país e Italia, el próximo mes en San Diego, después de someterse ayer a un tratamiento en su pie.
"Con una profunda frustración me estoy retirando (de los torneos que restan este año)", dijo hoy Williams en su sitio en internet. "Empujada por mi deseo de volver a la competencia, entrené muy duro antes de tiempo y me volví a cortar el tendón del pie (...) Como resultado, ayer (lunes) por la mañana tuve que tener otro procedimiento para repararlo", comentó.
Serena, quien no ha jugado desde que ganó su Gran Slam 13 en Wimbledon, se sometió inicialmente a una operación después de cortarse en julio un pie con vidrios rotos en un restaurante.
La decisión de la menor de las hermanas Williams de poner fin a su campaña 2010 se produce después de apenas 13 días de que su hermana Venus se vio obligada a poner fin a su temporada debido a una persistente lesión de rodilla.