EMOLTV

Unión San Felipe vivió su peor pesadilla en Quito y quedó eliminado de la Sudamericana

De manera abrupta terminó el sueño copero de los aconcagüinos al caer por un aplastante 6-1 frente a los ecuatorianos.

20 de Octubre de 2010 | 00:01 | Emol
imagen

Vildozo llegó ayer por la noche y hoy anotó el único gol de Unión San Felipe.

Photosport.

SANTIAGO.- Unión San Felipe llegaba con la ilusión de seguir haciendo historia en esta Copa Sudamericana, pero Liga de Quito no tuvo compasión con el cuadro aconcagüino al golearlo por un contundente 6-1.


Los dirigidos por Ivo Basay estuvieron irreconocibles, ya que la solidez defensiva mostrada en rondas anteriores e incluso en el partido de ida ante el equipo ecuatoriano no estuvo presente esta noche.


Una gran jugada colectiva de Liga permitió a Gonzalo Chila abrir la cuenta a los 20'. Lo peor vendría tres minutos después, cuando Cristián Suárez le cometió una falta en el área al delantero Hernán Barcos, que el ariete transformó en gol desde los doce pasos.


Ángel Vildozo le dio vida al elenco aconcagüino al convertir a los 38' el descuento para el cuadro chileno. La jugada la inició David Distéfano, quien remató al arco, pero el meta Cevallos logró despejarla aunque el balón le quedó al delantero de San Felipe, que sólo tuvo que empujarla.   


En el complemento, vendrían los peores pasajes para los dirigidos por Basay. Jorge Guagua anotó a los 50' y luego Carlos Luna, quien ingresó en el segundo tiempo, comenzó a cerrar el duelo a los 59'. Juan Miguel Salgueiros anotó el gol del encuentro, al superar a los defensores aconcagüinos y convertir el 5-1 a los 66'.


Hernán Barcos pondría el 6-1 definitivo a los 73', tras una gran jugada de Ulises de la Cruz, que dejó solo al ariete ante una pésima defensa chilena, que nunca llegó a las coberturas.


Un resultado abultado que terminó con el sueño de Unión San Felipe, que realizó una gran Copa Sudamericana al ser el único equipo chileno en acceder hasta los octavos de final, algo que quedará en la historia del club, a pesar de esta goleada.