Arriba las cabezas muchachos. Ahora, por la Libertadores.
EFESANTIAGO.- "Antes de nuestra participación nadie sabía quién era San Felipe", fueron parte de las declaraciones que dio el DT Ivo Basay una vez que terminó el encuentro donde su equipo cayó por 6-1 ante la Liga de Quito y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
A pesar de la terrible caída, el entrenador no le quiere dar muchas vueltas al resultado: "Intentamos llegar lo más alto posible, pero Liga tiene un gran equipo y nos superaron. Igual me voy conforme por lo que hizo el equipo".
Ahora en el Valle del Aconcagua tienen que dar vuelta la página. El Campeonato Nacional sigue y ellos tienen un objetivo claro: clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.
Los aconcagüinos marchan séptimos con 39 puntos y si el torneo terminara hoy estarían clasificando a la liguilla que entrega el tercer cupo chileno a la Copa.
El cuadro de la Quinta Región se ve beneficiado por el buen momento de Colo Colo, que al ganar la primera rueda y ya estar adentro del torneo continental no ocupa uno de los cinco puestos en la liguilla. En resumen, si los albos salen o no salen campeones, el mini torneo por un cupo en la Libertadores cerrará en el 7° lugar.
Su máximo peligro es, por ahora, el O'Higgins de Marco Antonio Figueroa, que marcha 8° con 35 puntos. Después vienen Huachipato (34), Palestino (33), Cobreloa (33) y La Serena (32).
Quedan siete partidos (tres de local). Siete finales donde los dirigidos por Basay intentarán conseguir que el nombre de San Felipe no se borre tan rápido del inconciente colectivo del fútbol sudamericano.