EMOLTV

Angela Merkel se disculpa por su sorpresiva visita al camarín de la selección alemana

La canciller germana entró al vestuario tras el partido de su país ante Turquía por las clasificatorias a la Eurocopa 2012.

20 de Octubre de 2010 | 12:06 | EFE
imagen

La visita de Angela Merkel al vestuario de la selección alemana provocó la molestia de algunos jugadores.

Reuters
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, se disculpó este miércoles por su visita al camarín de la selección alemana tras el partido disputado el pasado 8 de octubre entre los germanos y Turquía, de la que su fotógrafo oficial difundió una imagen en la que saludaba a uno de los "sorprendidos", Mesut Özil.

La jefa del Gobierno llamó por teléfono al presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, para pedir disculpas, después de que éste lamentara la sorpresiva visita, de la que no estaba informado.

Merkel bajó a vestuarios tras la victoria ante Turquía por 3-0, en el partido de clasificación de la Eurocopa, en la que Özil, antes y después de marcar uno de los goles, tuvo que soportar abucheos constantes de la afición turca.

Al comportamiento del público habían precedido unas declaraciones de Hamit Altintop, germano-turco nacido en Alemania como Özil pero que juega en las filas de Turquía, afirmando que aquél se había decantado por Alemania porque eso aumentaba su valor en el mercado.

La visita de Merkel, quien bajó a vestuarios acompañada del presidente alemán, Christian Wulff, y una hija de éste, tenía un valor simbólico interno, en plena discusión sobre la integración de los inmigrantes de segunda o tercera generación en Alemania, como Özil.

La foto del jugador madridista, con el torso desnudo, fue difundida por el fotógrafo de la canciller y se convirtió en portada en muchos medios alemanes.

Según parece, la difusión fue autorizada por el seleccionador, Joachim Löw, y el manager de la selección, Oliver Bierhof, pero no por Zwanziger. El presidente de la DFB lamentó la "instrumentalización" política de esa imagen, según reveló el periódico deportivo "Sport Bild".

Al parecer, Zwanziger estaba especialmente molesto por el hecho de que él no condujo a la comitiva a los vestuarios, como hubiera sido lo procedente, al parecer porque no fue debidamente informado de ello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?