SAO PAULO.- El Corinthians brasileño presentó hoy a su nuevo entrenador, Adenor Leonardo Bacchi “Tite,” con el que el equipo de Sao Paulo pretende intensificar todos los esfuerzos para ganar el Campeonato Brasileño y asegurarse una plaza en la Copa Libertadores.
El nuevo entrenador sustituye en el cargo a Adilson Batista, quien presentó su dimisión a inicios de mes debido a los malos resultados que impidieron al Corinthians mantenerse como líder de la Liga.
A falta de ocho jornadas para el final, el club de los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos es actualmente el tercero en la clasificación, con 50 puntos y a 4 del líder Cruzeiro, por lo que se mantiene con posibilidades de ganar el título y de obtener cupo en la Libertadores, premio que se concede a los cuatro primeros.
Tite, quien compareció ante la prensa acompañado del vicepresidente del Corinthians, Mário Gobbi, firmó un contrato mediante el que se compromete a estar al frente del equipo paulista hasta diciembre de 2011, según el portal deportivo Lance.
"El Corinthians tiene la satisfacción, la honra de presentar a su nuevo técnico, Tite, cuyo currículo e historia en el fútbol dispensan de mayores presentaciones y comentarios. Los hechos hablan por sí solos,” dijo Gobbi.
Mientras, Tite, quien ya entrenó al club entre 2004 y 2005, aseguró que el proyecto planteado por el Corinthians le animó a regresar. "El proyecto Corinthians me seduce, me sedujo mucho más y me motivó bastante para venir,” declaró Tite, quien aprovechó su presentación oficial para elogiar la calidad deportiva de Ronaldo, de quien aseguró que tiene “una gran capacidad técnica.”
El nuevo entrenador aseguró que su táctica de juego pasa por "simplificar, retomar el patrón que el Corinthians perdió.”Antes de la presentación oficial, el nuevo técnico visitó a los jugadores del equipo, el segundo con mayor número de seguidores en Brasil.