EMOLTV

FIFA suspende a dos directivos por sobornos en votación de sedes del Mundial

La medida es "provisional" y durará un mes. No obstante, puede ser ampliada en otros 20 días más.

20 de Octubre de 2010 | 15:33 | AFP / EFE

GINEBRA.- La comisión de ética de la FIFA anunció este miércoles que suspendió provisionalmente a los dos miembros de su comité ejecutivo, el nigeriano Amos Adamu y el tahitiano Reynald Temarii, sospechosos de corrupción en la designación de las sedes que aspiran a los Mundiales de 2018 y 2022.


"Tuvimos que tomar la decisión de suspender a dos miembros del comité de la FIFA", indicó el presidente de la instancia, el suizo Claudio Sulser, aludiendo a Adamu y Temarii.


Estas medidas son "provisionales" y tienen una "duración limitada" de 30 días que pueden prolongarse 20 más, agregó Sulser.


La decisión de la comisión se tomó por "unanimidad", estimando que era necesaria una "tolerancia cero" por la violación del Código Ético de la FIFA, adujo Sulser.


Ambas autoridades ocupaban cargos importantes en el ente rector del fútbol internacional. Reynald Temarii es presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía y vicepresidente de la FIFA; mientras que Amos Adamu forma parte del Comité Ejecutivo de la organización rectora del fútbol mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?