EMOLTV

Justicia declara culpables a agresores de ex seleccionado de fútbol argentino

Fernando Cáceres sufrió la fractura de la base del cráneo y se traslada en silla de ruedas, tras sufir un balazo en un asalto en la madrugada del 1 de noviembre del 2009.

20 de Octubre de 2010 | 18:15 | Reuters
BUENOS AIRES.- La Justicia argentina declaró culpables a dos menores que el año pasado balearon al ex futbolista Fernando Cáceres, pero pospuso la lectura de la condena hasta que se cumpla el año de protección tutelar, informaron el miércoles fuentes judiciales.

Cáceres, quien perdió el ojo derecho, sufrió la fractura de la base del cráneo y se traslada en silla de ruedas, fue asaltado y baleado mientras se encontraba en su automóvil en los suburbios de Buenos Aires en la madrugada del 1 de noviembre del 2009.

Según fuentes judiciales, durante el juicio oral se acreditó que el autor del disparo al ex jugador de la selección argentina tenía 15 años al momento del hecho. Actualmente, el agresor se encuentra detenido en un instituto para menores.

"Tengo miedo que en tres o cuatro años vuelvan a salir," dijo a periodistas en la salida de los Tribunales Eustaquio Cáceres, hermano del ex futbolista, antes de conocerse el fallo.

"Ellos están caminando, están bien mientras yo veo a mi hermano en la silla de ruedas y me da mucha bronca. Les daría cárcel de por vida", agregó.

El fiscal Fabián Hualde había solicitado en su alegato la semana pasada que los imputados fueran condenados a penas de 35 y 38 años de prisión.

Cáceres está realizando una recuperación ambulatoria en el Instituto FLENI, donde también estuvo alojado el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, baleado en la cabeza en enero pasado en un bar del sur de la Ciudad de México.

El fin de semana pasado, Diego Maradona organizó un partido amistoso con un equipo uruguayo para respaldar a Cáceres en su recuperación.

Cáceres, quien se retiró de la actividad en el 2007, jugó en Argentinos Juniors, River Plate, Independiente, Boca Juniors y la selección argentina.

También se desempeñó en los clubes de la primera división española Real Zaragoza, Valencia, Celta de Vigo, y de la segunda categoría Córdoba CF.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?