EMOLTV

Carlos Carmona: "Me hace bien que me comparen con Pizarro"

El volante chileno del Atalanta se mostró feliz ante los elogios que recibió de la prensa italiana.

21 de Octubre de 2010 | 13:07 | Emol
imagen

Carmona espera ser convocado por Bielsa para el duelo amistoso ante Uruguay.

Photosport.

SANTIAGO.- Carlos Carmona lleva dos años jugando en Italia, es titular indiscutido del Atalanta, elenco que marcha quinto en la Serie B italiana, y hoy fue elogiado por la prensa italiana, que comparó su estilo de juego con el de David Pizarro.


"Es un tipo muy respetado en Chile, y también creo que tenemos características similares. Las comparaciones no son útiles, pero en este caso me hace bien que me comparen con un gran jugador", afirmó el volante chileno sobre el futbolista de la Roma.


Además, Carmona se refirió a su actual momento con el Atalanta. "La Serie B es una categoría muy pareja, están todos los equipos en un nivel muy parecido. Físicamente estoy muy bien, y mi función es la que he tenido siempre, de ser importante en el mediocampo".


A su vez, elogió a su actual entrenador, que lo tiene como un referente dentro del club. "Esto es gracias al técnico que me ha dado la confianza que traía desde Reggina y a mis compañeros, con quienes me he acoplado muy bien".


Por último, se refirió a su posible convocatoria para el compromiso entre Chile y Uruguay. "Espero ser convocado para volver a jugar en mi país. Entre Atalanta y Chile hay una comunicación constante, y espero que me confirmen la nominación. Estoy mentalizado tanto en el Atalanta como en la Selección", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?