EMOLTV

China se corona tetracampeón por equipos en el Mundial de gimnasia

El podio lo completaron Japón y Alemania. En tanto, mañana culmina el torneo con las finales individuales, donde el chileno Tomás González competirá en All Around.

21 de Octubre de 2010 | 15:45 | AFP
imagen
AP
ROTTERDAM.- Los chinos se proclamaron por cuarta vez consecutiva campeones del mundo por equipos, este jueves en Rotterdam, superando en el podio de la prueba a los japoneses, que se colgaron la plata, y a los alemanes, que alcanzaron el bronce.

Este orden en los tres primeros clasificados supone reeditar el podio de la última cita olímpica, en Beijing 2008.

Por detrás, Estados Unidos finalizó en cuarta posición y Francia consiguió un meritorio quinto puesto, después de que el lunes se viera mermada por la baja por lesión de Benoît Caranobe.

China cumplió al imponerse en el duelo asiático a Japón, consiguiendo una diferencia de más de un punto. En el equipo nipón estuvo Kohei Uchimura, vigente campeón mundial del concurso general y que será el rival a batir el viernes en la competición en solitario, donde el chileno Tomás González competirá en el All Around.

Alemania, campeón europeo, hizo una actuación casi perfecta, mientras que Rusia (6º) y Gran Bretaña (7º) fueron las principales decepciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?