EMOLTV

UEFA confirma que español Raúl es el máximo goleador de Europa

El ex atacante de Real Madrid, hoy en el Schalke de Alemania, ha marcado 70 goles en torneos europeos.

21 de Octubre de 2010 | 16:46 | DPA
imagen

El ex jugador del Real Madrid y actual goleador del Schalke alemán alcanzó la cima con los dos tantos que anotó el miércoles en el triunfo por 3-1 sobre Hapoel.

Reuters
NYON (Suiza).- El atacante español Raúl González es, con 70 anotaciones, el máximo goleador en la historia de los torneos europeos de clubes, según confirmó este jueves la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), en Nyon.

El ex jugador del Real Madrid y actual goleador del Schalke alemán alcanzó la cima con los dos tantos que anotó el miércoles en el triunfo por 3-1 sobre Hapoel, de Israel.

Sin embargo, diversos medios habían dado cifras equivocadas sobre las estadísticas. "Raúl tiene 70 goles en competencias europeas", confirmó hoy a la agencia dpa un portavoz de la UEFA.

La estadística incluye 68 goles del español en la Liga de Campeones, uno en la Súpercopa europea y otro en la final por la Copa Europeo-Sudamericana, conocida como Copa Intercontinental, la antecesora del actual Mundial de Clubes, aclaró la UEFA.

Aquel gol de Raúl fue en el 2-1 con el que Real Madrid le ganó al Vasco da Gama en 1998.

Tras el español, la lista la completa Filippo Inzaghi (Parma, Juventus, Milan), con 68 tantos; mientras que Gerd Müller (Bayern Múnich) ostenta 66 dianas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?