EMOLTV

Esteban Paredes desahogó a Colo Colo que ganó sobre la hora a Palestino

El cuadro albo dio otro importante paso hacia una nueva corona, tras vencer 2-1 al cuadro de Gustavo Benítez.

21 de Octubre de 2010 | 22:00 | Emol
imagen

Salvó la plata en el Nacional.

Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- "Salve la plata". Así definió Esteban Paredes su gol ante Palestino, ese tanto que sobre la hora le dio el triunfo (1-2) al cuadro albo sobre la escuadra de Gustavo Benítez.

Y es que el ex Santiago Morning, con un golazo, le regaló los tres puntos al Cacique, cuando el partido ya se les iba y parecía sellado el empate.

Fue en el minuto 88 cuando apareció el seleccionado chileno y con un disparo al segundo palo del portero Felipe Núñez puso el 2-1 a su equipo, que no hizo meritos para atesorar los tres puntos.

El gran merito de los de Macul fue ser contundentes ante el arco rival, porque poco fue lo que mostraron ante un ordenado Palestino que en la mitad del segundo tiempo, incluso, tuvo más y mejores llegadas que los blancos.

Y fue de media distancia que Colo Colo mató, porque el ahora infaltable Cristóbal Jorquera había marcado el 1-0 a los 11', con un acostumbrado disparo desde 35 metros.

Ahí despertó Palestino y mediante un contragolpe iniciado por Gerardo Cortés, Pablo Pereira marcó el empate, al que el Cacique sólo logró dejar atras con el tanto de Paredes a dos minutos del final.

Con este triunfo Colo Colo se consolida en la punta de la tabla y da otro importante paso para su 30ª estrella. Los albos llegaron a los 63 puntos y por el momento le sacan 9 de ventaja a la U que juega el lunes.

El duelo marcó también el regreso a la acción de Ezequiel Miralles, quien ingresó algunos minutos, con poca acción. También apareció desde la banca Macnelly Torres, quien volvió a desteñir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?