EMOLTV

Revelan las historias más polémicas de Pelé fuera de las canchas

El caso más sonado fue la larga batalla judicial que libró para no reconocer como hija a Sandra Regina Machado.

22 de Octubre de 2010 | 11:26 | DPA
imagen

El ex jugador brasileño enfrentó problemas con su empresa de mercadeo deportivo, la Pelé Sports

Reuters
RÍO DE JANEIRO.- Nadie en el planeta pone en duda el talento de Pelé con la pelota, pero, fuera de las canchas, la vida del ex futbolista brasileño es salpicada de polémicas, especialmente en el campo familiar y empresarial.

El caso más sonado fue la larga batalla judicial que libró para no reconocer como hija a Sandra Regina Machado, fruto de una fugaz relación que mantuvo en su juventud con una empleada doméstica.

El caso sólo terminó en 1996 cuando la Corte Suprema de Brasil lo obligó a permitirle a la muchacha usar su apellido. Tres años más tarde, anunció a la prensa que había decidido reconocer como propia a otra hija ilegítima, la fisioterapeuta Flavia Kurz -fruto de una relación con una periodista-, a quien ayudó financiando los estudios.

Sandra Regina Arantes do Nascimento falleció en 2006, a los 42 años, a raíz de un cáncer. Pelé no fue al funeral, y se limitó a enviarle flores que fueron devueltas por la familia.

El ex jugador, quien llegó a desempeñarse como ministro de Deportes en el primer mandato del presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), enfrentó problemas con su empresa de mercadeo deportivo, la Pelé Sports & Marketing (PS&M).

En 2001, el diario "Folha de Sao Paulo" reveló que su empresa se abstuvo de devolver 700.000 dólares que había recibido de un banco argentino para financiar un partido a beneficio de UNICEF que se realizaría en el país vecino.

En la época, Pelé responsabilizó del caso a su ahora ex socio, Helio Vianna, a quien denunció a la Justicia.

El peor traspié para "O Rei" sobrevino en 2005, cuando su hijo Edinho, quien llegó a desempeñarse como arquero en el Santos, fue arrestado acusado de tráfico de drogas.

El ex jugador permaneció en la cárcel por casi once meses, y en ese período recibió en sólo dos ocasiones la visita de su padre. Es Pelé, para algunos, el más grande futbolista de toda la historia.