LONDRES.- El club Portsmouth, descendido la temporada pasada a la segunda división del fútbol inglés, está muy cerca de ser liquidado por los actuales administradores, Andrew Andronikou, Kiely Michael y Peter Kubik.
Los administradores dijeron hoy, a través de un comunicado que son "incapaces de apoyar la continuidad del club" bajo las actuales condiciones contables.
"A pesar de que se ofrece el pago total de la parte garantizada de la deuda, de conformidad con el plan financiero aprobado por la Liga de Fútbol, esta mañana el Sr. Alexandre Gaydamak -propietario del club- ha exigido un pago en efectivo muy importante por adelantado a fin de poder liquidar la deuda con seguridad", indicó el mensaje.
"Parece probable que el club ahora será cerrado y liquidado por los administradores ya que no pueden apoyar la continuación de la entidad en esas condiciones", completó el mensaje.
Portsmouth había entrado en febrero en situación de administración controlada, debido a las deudas económicas, una medida que implicó una sanción de nueve puntos en la Premier League.
Ese castigo dejó practicamente descendido al equipo que dirigía el ex técnico de Chelsea, el israelí Avram Grant, doce fechas antes del cierre del campeonato pasado.
El club inglés falló en su intento de atraer inversores para que lo compraran y acumula deudas por 70 millones de libras (78,4 millones de euros).