EMOLTV

Capdeville con confianza: "Ha sido mi mejor semana del año"

La cuarta raqueta del país reconoció que con su nuevo coach, Horacio de la Peña, "he hecho cosas muy buenas".

22 de Octubre de 2010 | 18:13 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El tenista chileno lamentó haber derrotado a Aguilar, porque es ''un amigo''.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- De dulce y agraz fue el apabullante triunfo que logró este viernes el tenista chileno Paul Capdeville (285° de la ATP) sobre su compatriota Jorge Aguilar (181°), por el paso a la semifinal del challenger de Santiago.


Esto, porque la cuarta raqueta del país dijo, una vez finalizado el encuentro, estar "muy feliz, pero también es una lata dejar en el camino a un amigo. Creo que Jorge hizo un gran partido, pero a mí me salió todo".


Agregó que "sabía muy bien cómo jugarle, porque lo conozco bastante. Si tomaba la iniciativa sabía que podía hacerle daño, le di muy pocas posibilidades".


Sobre su buen momento tenístico, el oriundo de Vitacura dijo que "ha sido mi mejor semana del año. Hace mucho tiempo que no jugaba así, creo que desde la Copa Davis del año pasado. Lamentablemente no ha sido una buena temporada, he tenido algunos problemas familiares, pero creo que ahora me siento con mucha confianza y energía para lo que viene".


Al respecto, Capdeville se refirió al trabajo que hoy lleva con su nuevo coach, el argentino Horacio de la Peña. "La verdad que con Horacio nos conocemos hace mucho tiempo y en estas dos semanas que llevamos trabajando he logrado cosas que no había hecho en todo el año, he hecho cosas muy buenas".


Sobre el rival de este sábado, el francés Guillaune Rufin (183°), el nacional comentó que "es un jugador que va hacia adelante, tiene una muy buena derecha y no va a ser fácil, pero me siento con energía y con ganas de estar en la final".


De ganar el certamen santiaguino, Capdeville sumaría su sexto título de un torneo challenger de tenis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?