Mutu protagonizó el altercado a seis días de que expire la sanción de nueve meses por dos positivos por sibutramina.
Reuters.FLORENCIA.- El delantero rumano Adrian Mutu protagonizó la pasada madrugada un altercado con un camarero de un local de Florencia a seis días de que expire la sanción de nueve meses impuesta por el Comité Olímpico Italiano (CONI) por dos positivos por sibutramina en sendos controles antidopaje.
Según informan hoy los medios de comunicación italianos, que citan a testigos del incidente, el delantero de la Fiorentina agredió con un puñetazo y varias patadas a un camarero de origen yugoslavo de un local de la capital toscana, al que le ha causado una fractura en el tabique nasal que necesitará de 25 días de recuperación.
Los testigos del suceso explican que los hechos tuvieron lugar en torno a las 5 de la mañana, momento en el que Mutu, de 31 años, pidió bebidas junto a otros dos amigos, quienes, acto seguido, se levantaron de sus asientos con intención de marcharse del lugar.
En ese momento, siempre según el mismo testimonio, el camarero, de 28 años, los detuvo pidiéndoles que pagaran el consumo, a lo que el futbolista respondió que tenía una "cuenta abierta" en el local a la que se lo apuntara y terminó ofendiendo al mozo, quien le dio la réplica.
Fue entonces cuando los testigos aseguran que el ariete de la Fiorentina asestó un puñetazo en la cara al camarero que lo tumbó al suelo, desde donde Mutu continuó dándole patadas en el pecho, hechos por los que el rumano, de momento, no ha sido denunciado, pero que ya investiga la Policía.
Sin duda el escándalo no llega en el mejor momento para la Fiorentina, que esperaba la reincorporación de Mutu el próximo 29 de octubre para ayudar al equipo a salvar la actual crisis que atraviesa, ya que está en el último lugar de la tabla de la Liga italiana.