AP
MADRID.- El campeón del mundo Sebastien Loeb extendió el sábado a 44,4 segundos su ventaja sobre su escolta Petter Solberg en la segunda jornada del Rally de España.
El favorito local Daniel Sordo fue tercero a poco más de un minuto de Loeb, quien selló su séptima corona del mundo consecutiva, algo sin precedentes, el pasado 3 de octubre y cuya ventaja en España es prácticamente imposible de remontar para Solberg.
"No me estoy engañando a mí mismo. El segundo puesto es lo mejor que puedo esperar aquí y realmente si hacemos eso será un logro muy bueno", dijo el noruego en el sitio en internet del Campeonato Mundial de Rally.
Por su parte, el piloto de Citroen Loeb dijo que el enfoque cauteloso de su equipo había dado frutos.
"Fue un gran día y tenemos una buena ventaja. Hemos tenido un poco de diversión en las etapas, pero no estamos tomando grandes riesgos", dijo el francés.
Los pilotos finlandeses de Ford Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen fueron cuarto y quinto, mientras que el francés Sebastien Ogier tuvo un día para el olvido después de que problemas de suspensión lo dejaran fuera de carrera tras un prometedora jornada inaugural.