SANTIAGO.- Guillermo Rivera se proclamó campeón este sábado del Futuro Chile 1 al vencer por parciales de 6-2, 4-6 y 7-5 sobre el peruano Mauricio Echazú.
El torneo, disputado en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo, repartió 10 mil dólares y puntos para el ránking ATP.
Rivera comenzó dominando ampliamente a su rival, en un partido de estilos similares, con potente juego de fondo de cancha. El chileno ganó 6-2 el primer set, tras ser más agresivo que Echazú.
En el segundo set el peruano comenzó a poner la pelota más cerca de la red, y el cambio complicó a Rivera, que sufrió un quiebre que no pudo remontar. El segundo parcial fue para Echazú por 6-4.
El tercer set mostró mucha paridad entre ambos, pero se comenzó a inclinar a favor de Echazú con un quiebre en el séptimo juego, seguido de una atención médica a Rivera por un tirón en la parte baja de la pierna izquierda.
El peruano dispuso de un match point a favor, sacando por el partido con el marcador 5-4 arriba, pero desaprovechó la oportunidad y el chileno remontó, quebrando dos veces y asegurando la victoria final: 6-2, 4-6 y 7-5 en tres horas de juego.
Ahora la acción del Circuito Nacional de Futuros se traslada al club Valle Escondido de Lo Barnechea, donde ya se está disputando la clasificación y el lunes comienza el cuadro principal. Como siempre, la entrada es liberada, por lo que se invita al público a asistir y conocer a las futuras estrellas del tenis nacional.