EMOLTV

Loeb vuelve a dar una exhibición y triunfa con comodidad en el Rally de Cataluña

El ya asegurado campeón mundial 2010 no tuvo problemas para superar a Petter Solberg y su coequipo Dani Sordo.

24 de Octubre de 2010 | 09:21 | AFP
imagen

A Loeb, sus rivales sólo lo vieron desde atrás. No hay caso con el francés, único ganador que registra el Rally de Cataluña desde que se disputa.

EFE

SALOU, Tarragona.- Lo hizo otra vez. Y van seis consecutivas. Sebastien Loeb (Citroen) agrandó hoy un poco más su leyenda al encadenar un nuevo triunfo en el Rally RACC Cataluña, que desde que se corre en la Costa Dorada no conoce otro campeón que el francés.

Loeb sumó su victoria número 61 en World Rally Championship (WRC) en el territorio donde este año, sin órdenes de equipo, debía mandar el español Dani Sordo quien, lastrado por una mal actuación el primer día de carrera, al final sólo pudo ocupar el último cajón del podio.

Un problema con el diferencial convirtió en ingobernable el C4 de Sordo en los tramos mixtos (de tierra y asfalto) de la primera jornada. "No sé qué decir. En todo el año nunca he acabado a un minuto del líder el primer día", se lamentaba entonces el cántabro.

Mientras Sordo y Solberg peleaban por la segunda plaza, Loeb se limitaba a controlar la carrera desde la distancia. Su trabajo acabó el sábado, cuando tras acumular siete victorias de tramo en las dos primeras jornadas, abandonaba el parque de asistencia rumbo al hotel con un cómodo colchón de 45 segundos respecto al escandinavo y un minuto largo sobre el español que dejaban prácticamente sentenciado el rally.

El alsaciano podía haberse dedicado todo el fin de semana a pasear por PortAventura su recién estrenado séptimo título de campeón del mundo e incluso colaborar, levantando un poco el pie del acelerador, a que su compañero Dani Sordo estrenara por fin victoria en el Mundial.

Sin embargo, eso en un piloto como Loeb es impensable. Su voracidad y ambición le hizo una vez más dar lo mejor de sí mismo. Fue el más rápido en todas las superficies, el que mejor entendió esa novedosa primera etapa con constantes cambios de piso. Y el que salió beneficiado, todo hay que decirlo, de tener que abrir pista por su condición de líder, ya que fue el que se encontró el asfalto menos sucio.

En fin, que Sebastien Loeb volvió a ofrecer una nueva exhibición en una de sus pruebas favoritas y Dani Sordo perdió una gran oportunidad de saborear por fin el triunfo en un rally, el de casa, en el que llevaba siendo segundo desde 2006. Este año también estará en el cajón, aunque el más alto de todos aún se le resiste.