EMOLTV

Alonso: "Puede pasar de todo en las dos carreras que faltan" de F-1

El español saboreó la difícil victoria en Corea del Sur, pero sostiene que el campeonato aún no está definido.

24 de Octubre de 2010 | 10:04 | AFP

YEONGAM, Coresa del Sur.- Fernando Alonso (Ferrari), que ha logrado su quinta victoria de la temporada en la Fórmula Uno al imponerse esta tarde en el Gran Premio de Corea, sostuvo que el triunfo en estas condiciones tan difíciles "sabe mejor".


"Después de cambiar a los neumáticos intermedios, no teníamos referencia de este circuito de otros años o del viernes o el sábado, que habíamos rodado en seco; y después en las dos últimas vueltas con muy poca visibilidad por que caía la noche y las ruedas se habían quedado lisas y la pista estaba todavía mojada. En estas condiciones tan difíciles la victoria sabe muy bien".


Señaló Alonso que había sido "una de las mejores carreras del año para nosotros, con los dos coches en el podio, un gran logro para Ferrari. Hemos sido competitivos todo el fin de semana y en la clasificación de ayer ya pudimos comprobar que teníamos un coche muy fuerte para la carrera, pero en las condiciones que estaba la pista, nunca se sabe lo que puede ocurrir".


Agregó que "esta mañana la pista estaba mojada y sabíamos que la carrera iba a ser muy complicada, una carrera para terminar y la he ganado, y creo que es la primera que gano en estas condiciones, lo que me hace más feliz".


De la situación del mundial, que ahora lidera, sostuvo que "no creo que cambie gran cosa, sabemos que con la nueva puntuación puede ocurrir de todo en una carrera y si no puntúas puedes perder 25 puntos de golpe. Aquí han tenido mala suerte Mark Webber y Sebastian Vettel, pero puede ocurrir de todo en las dos carreras que faltan".


Por su parte, el australiano Mark Webber (Red Bull), que este domingo tuvo que abandonar por un accidente y perdió el liderato del Mundial, sigue siendo optimista.


"Todavía quedan dos carreras (el Gran Premio de Brasil y el de Abu Dhabi) y voy a hacer todo lo que pueda. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente y las posiciones no son realmente importantes en este momento, lo importante son los puntos", dijo el australiano.


En la vuelta número 19, cuando el coche de seguridad acababa de abandonar la pista, Webber perdió el control de su monoplaza en una curva, hizo un trompo, chocó contra un muro y fue golpeado por el coche de Nico Rosberg (Mercedes), que no pudo evitarlo. El alemán también tuvo que abandonar.


"Fue culpa mía, un error por mi parte", reconoció el australiano.


Tras su victoria, Alonso es ahora líder de la general con 231 puntos, seguuido por Webber (220) y el británico Lewis Hamilton (McLaren, 210).