YEONGAM.- "Estar en el podio en Brasil y en Abu Dhabi es la clave", afirmó Fernando Alonso, confiado en alzar la corona con Ferrari, tras plasmar hoy "una de las mejores carreras de la escuadra" en la temporada de Fórmula 1.
"Tenemos que seguir en el podio en las dos carreras que le quedan" al torneo, aseveró el español, ganador hoy en Corea del Sur, un trazado de estreno en la categoría.
Alonso sostuvo que el Gran Premio en Yeongam fue "una carrera muy difícil con muy poca visibilidad".
"Queríamos mantenernos en la pista. No era el día de ganar el campeonato pero sí para perderlo. Hay que intentar ser constantes en las dos carreras que quedan", recalcó, tras quedar en la cima del Mundial de Pilotos, con 11 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber, de Red Bull.
"Creo que ha sido una de las mejores carreras del año para el equipo. Hemos sido muy competitivos todo el fin de semana. En la clasificación vimos que teníamos un coche muy fuerte con ritmo carrera, pero con estas condiciones meteorológicas nunca se sabe", apuntó Alonso, beneficiado hoy por el choque de Webber contra la defensa y el estallido del motor del alemán Sebastian Vettel, en un día para el olvido de Red Bull.
"Sabíamos que iba a ser difícil terminar y ganar. Sabíamos que iba a ser difícil terminar y sobre todo ganar. Creo que es mi primera victoria en mojado y me hace especial ilusión", comentó el asturianos tras plasmar el quinto triunfo de Ferrari en el año y el 26 de su cosecha personal en la división, donde corrió 157 carreras.
Alonso quedó a un triunfo de igualar la marca del mítico Jackie Stewart. "Nos hemos centrado mucho en las seis o siete últimas carreras, pero no debemos olvidar las dos últimas", reclamó Alonso.
"Sigue habiendo cinco candidatos al título y, para ganarlo, la consistencia es el factor decisivo, debemos ir a las dos últimas carreras con el mismo espíritu y la misma concentración que en las seis últimas", finalizó.