EMOLTV

Sale a la luz la razón de la muerte del nadador estadounidense en Dubai

El nadador de aguas abiertas, Fran Crippen, falleció ayer mientras competía en la Copa Mundial a 10 kilómetros.

24 de Octubre de 2010 | 16:09 | AP/Emol
imagen

Fran Crippen no llegó a la meta y fue hallado en el agua dos horas después.

Reuters.

DUBAI.- Las autoridades de la natación en los Emiratos Arabes Unidos informaron hoy que el "agotamiento" fue la causa de la muerte del estadounidense Fran Crippen, que falleció en plena competencia, y, de paso, negaron los rumores que afirmaban que el nadador había sufrido un infarto durante una carrera el día previo.


Los organizadores indicaron que se completó un informe médico, pero declinaron divulgarlo a la prensa. El nadador de 26 años competía en la Copa Mundial a 10 kilómetros en Fujairah, al sur de Dubai, pero no llegó a la meta y fue hallado en el agua dos horas después.


Los competidores se quejaron de las elevadas temperaturas en el agua. Pero Ayman Saad, director ejecutivo de la asociación de natación de los Emiratos Arabes, minimizó ese factor al señalar que al inicio de la carrera la temperatura era de 28 grados.


Saad también dijo que las normas de la Federación Internacional de Natación exigen una temperatura mínima y no una máxima. Todas las medidas de precaución fueron tomadas, incluyendo salvavidas, buzos y botes, declaró Saad.


La FINA, según dijo, avaló la prueba. "Lamentamos que el competidor murió, pero qué podemos hacer. Se cansó y se fue al máximo", dijo Saad. "No pudo más cuando faltaban 400 metros", agregó.


La familia de Crippen es bien conocida en el mundo de la natación. Maddy Crippen compitió en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sydney. Claire Crippen se destacó en la asociación deportiva universitaria de Estados Unidos en Virginia, mientras Teresa Crippen nada por la Universidad de Florida y forma parte de la selección estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?