EMOLTV

Universidad Católica olvidó la derrota ante Colo Colo tras golear a Ñublense

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi doblegaron con facilidad a los "Diablos Rojos" por 4-1 y quedaron escoltas de los albos a siete puntos de distancia.

24 de Octubre de 2010 | 18:55 | Emol
imagen

No para de celebrar: Gutierrez lleva 12 goles en 11 partido en el Campeonato Nacional.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad Católica se quería olvidar rápidamente de la derrota ante Colo Colo la fecha anterior. Y lo hizo.


El conjunto precordillerano goleó por 4-1 a Ñublense, en calidad de visita, en un partido que tuvo un tiempo de sobra: todos los goles se marcaron en el complemento.


La primera fracción fue para los bostezos. Las pocas oportunidades que tuvo la UC de marcar fueron desaprovechadas por los dirigidos de Juan Antonio Pizzi, principalmente, por la falta de finiquito y por la solvencia del portero Jorge Deschamps que estuvo notable ante las sendas apariciones de Lucas Pratto y Rodolfo Martín Arruabarrena.


En tanto, Ñublense se creó incluso menos oportunidades que los de la franja. Sólo Pablo González, ex Universidad Católica, intentó sorprender a Garcés quien no tuvo problemas para evitar la caída de su arco.


La segunda etapa fue un antónimo perfecto de la primera. A los 52 minutos, Hans Martínez aprovechó un desviado remate de David Henríquez para empujar el balón dentro del arco. Fue el primero de los cruzados.


A los 66 minutos apareció Roberto Gutiérrez, que pasa quizás por su mejor momento futbolístico, marcó la segunda diana con un perfecto cabezazo tras un centro de Rodrigo Valenzuela.


Tras cartón, el propio Gutiérrez se encargó de ampliar las cifras con una gran definición dentro del área tras una buena jugada personal de Juan Eluchans por la banda izquierda.


La guinda de la torta la puso Milovan Mirosevic gracias a una increíble jugada personal de Darío Bottinelli que dejó a cuánto rival se le puso en el camino. Cuando el “Pollo” se preparaba a rematar, fue anticipado por el capitán cruzado que transformó el partido en goleada.


Casi para el anecdotario quedó el descuento de Ñublense de penal. Claudio Puga sancionó una dudosa mano de Eluchans en el área. Jonathan Cisternas cambió la pena máxima por gol.


Con este resultado, Universidad Católica quedó con 56 unidades, a siete de Colo Colo, mientras que los "Diablos Rojos" siguen en zona de promoción después de recolectar 28 puntos en 28 partidos.