EMOLTV

Capdeville comienza a ganarse el cartel de segundo singlista para la Copa Davis

Aunque faltan cuatros meses para recibir a Estados Unidos, la cuarta raqueta del país demostró con buen tenis que puede ser el acompañante de Nicolás Massú.

25 de Octubre de 2010 | 11:38 | Emol
imagen

Paul Cpadeville debutará este martes en el challenger de Sao Paulo ante el local Caio Zampieri.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- "No ha sido una buena temporada. He tenido problemas físicos y familiares que me pasaron la cuenta, pero ahora me siento con mucha confianza y sé que con este tenis tengo posibilidades de llegar bien arriba". El tenista chileno Paul Capdeville (225° de la ATP) está tranquilo porque tiene claro que el 2011 "será un excelente año".

Es que la cuarta raqueta del país demostró en el challenger de Santiago, donde cayó en la final ante el italiano Fabio Fognini (62°), que los "fantasmas" de este 2010 están comenzando a retirarse, luego de escalar 60 puestos en el ranking mundial.

Los números no mienten y Capdeville reconoce que este año "ha sido para el olvido". El oriundo de Vitacura ha disputado 29 torneos, de los cuales 21 han sido challenger y 8 ATP. Ha logrado 6 cuartos de final, con un registro de 22 triunfos y 30 derrotas.

Sin embargo, esta semana que ya pasó y de la mano de su nuevo coach, Horacio de La Peña, el santiaguino mostró un tenis que hace rato que no se le veía y una movilidad en la pista que da para ilusionarse en el Grupo Mundial de Copa Davis.

Aunque faltan cuatro meses para recibir en el Court Central del Estadio Nacional a Estados Unidos, entre el 4 y 6 de marzo, una vez más surgió el debate de quién debería ser el segundo singlista ante los norteamericanos.

El viernes quedó claro que Capdeville está ganando bonos para acompañar a Nicolás Massú frente a los estadounidenses. El de Vitacura dio muestras de solides en los cuartos de final del challenger capitalino luego de arrasar contra su compatriota Jorge Aguilar (178°) por 6-1 y 6-2.

Si bien el ranking de este último supera a la cuarta raqueta del país, quedó claro que en los momentos decisivos la experiencia de Capdeville corre con mayor ventaja, y eso también lo tiene claro el capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister.

Por ahora el jugador 225° del mundo no quiere hablar de los duelos de marzos, pero todo indica que si no pierde este nuevo aire que mostró en el Club Providencia y comienza el 2011 ganando con propiedad no cabe duda que será el dos de la escuadra nacional.

Un buen anticipo para esto comenzará esta semana en el challenger de Sao Paulo, donde Capdeville debutará este martes ante el local Caio Zampieri (222°). Será la oportunidad para ver si realmente su tenis está nuevamente de vuelta.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?