EMOLTV

Platini y aprobación de tecnología en el fútbol: "Vamos a terminar jugando playstation"

El presidente de la UEFA no está de acuerdo con que las máquinas ayuden a los árbitros para determinar, por ejemplo, si la pelota cruzó la línea de gol.

25 de Octubre de 2010 | 12:11 | Ansa
GLASGOW.- El presidente de la UEFA, Michel Platini, advirtió que el uso de la tecnología para definir si un balón cruzó o no la línea de gol puede derivar en "terminar jugando un fútbol de playstation".

El ex crack francés defendió en cambio el uso de dos árbitros auxiliares para controlar lo que sucede en las áreas, que la UEFA ya comenzó a implementar en partidos bajo su órbita.

"Un árbitro no es suficiente, no en la era moderna, cuando hay veinte cámaras siguiendo el partido. Es injusto, los cámaras pueden ver todo, pero el árbitro sólo tiene un par de ojos. Cada vez que se comete un error, allí están las cámaras para mostrarlo", dijo Platini.

"Por eso estamos utilizando dos asistentes en Liga de Campeones. Es un camino lógico con esas cámaras que pueden mostrar tanto. Cuanto más ojos ayuden al árbitro, mayor chance de disminuir estos problemas", agregó Platini, en declaraciones al sitio oficial de la Federación escocesa.

Platini se mostró así en clara discrepancia con Joseph Blatter, presidente de la FIFA, quien impulsó la reciente aprobación de la International Board de reabrir la discusión para usar la tecnología en casos de goles dudosos.

La aprobación definitiva sobre el tema podría producirse en la reunión del 4 al 6 de marzo próximos.

"El árbitro -dijo Platini- está siempre bajo presión porque es una única persona. En el tenis hay doce para controlar un área mucho más pequeña. En el mundo ideal hay que respetar una decisión aún cuando sea errada. Hacemos campaña de fair play y de respeto, pero estamos lejos del nivel de comprensión", dijo Platini.

Pero el dirigente pidió también a los árbitros que sepan imponer respeto a los jugadores."Cuando era jugador, si me ponía cara a cara a un árbitro, enseguida me amonestaban y no volvía a hacerlo. Si no me amonestaba yo consideraba que ese árbitro era un débil", recordó Platini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?