NAIROBI.-La FIFA, entidad que rige el fútbol mundial, y el gobierno de Kenia ordenaron investigaciones sobre una estampida ocurrida en un partido jugado en la capital del país africano que provocó la muerte de ocho aficionados, dijeron el lunes autoridades.
"Autoridades de la FIFA me llamaron ayer y ordenaron que se lleven a cabo investigaciones rigurosas para establecer las causas de las muertes", declaró a periodistas Mohamed Hatimy, presidente de la federación keniata de fútbol.
La estampida ocurrió el sábado durante un partido de la primera división entre los tradicionales rivales Gor Mahia y AFC Leopards en el estadio Nyayo National, cuando cientos de hinchas se dirigieron hacia una de las puertas.
Como consecuencia, seis personas murieron en la escena y dos fallecieron más tarde en el hospital.
El primer ministro Raila Odinga visitó a aficionados heridos en el Hospital Nacional Kenyatta, donde dijo que el Gobierno había ordenado investigaciones que concluirían en siete días para esclarecer las causas de las muertes.
"Es muy desafortunado perder amantes del fútbol de esta manera. Todos los puntos de entrada deberían haber estado abiertos para un ingreso tranquilo y sistemático de un gran número de hinchas", señaló Odinga el domingo.