EMOLTV

NBA: Argentino Fabricio Oberto ficha por Portland Trail Blazers

El gerente general del equipo, Rich Cho señaló que el trasandino ayudará a conseguir éxitos en la liga y a nivel internacional.

26 de Octubre de 2010 | 06:28 | EFE

SANTIAGO.- El pívot argentino Fabricio Oberto firmó contrato con Portland Trial Blazers por lo que seguirá una temporada más en la NBA, según ha comunicado el propio club estadounidense en su página web.

"Nos complace dar la bienvenida a Fabricio a Portland. Es un jugador que nos puede ayudar y que ha conseguidos muchos éxitos tanto en la NBA como en el baloncesto internacional", dijo el director general de la franquicia de Oregón, Rich Cho.

Oberto (Las Varillas, Córdoba, 21 de marzo de 1975) estaba sin equipo después de haber jugado el año pasado en los Wizards de Washington y ha fichado como agente libre, aunque el club no ha desvelado ningún otro detalle.

El pívot argentino de 2.08 metros, jugó en el Tau Vitoria y Pamesa Valencia en la ACB española antes de jugar en la NBA, donde estuvo cuatro temporadas con los San Antonio Spurs con los que se proclamó campeón en 2007.

Oberto también fue campeón olímpico con Argentina en los Juegos de Atenas 2004 y medalla de bronce en los de Pekín 2008.

El pasado verano contribuyó a que Argentina se alzara con la quinta plaza en el Mundial de Turquía, después de que en el Mundial de 2002 ganara la medalla de plata.

En su carrera en la NBA, el pívot ha promediado 3,2 puntos, 3,5 rebotes, 0,9 asistencias y 14,6 minutos en los 331 partidos que ha disputado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?