EMOLTV

Usain Bolt vuelve a los entrenamientos: "Estoy al cien por ciento de salud"

El velocista jamaicano se recuperó de sus lesiones en la espalda y en el tendón de Aquiles y se prepara para volver el 2011 aún más rápido.

26 de Octubre de 2010 | 07:19 | EFE
SANTIAGO.- El atleta jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, ha regresado a los entrenamientos "al cien por cien de salud" después de una temporada de contratiempos en la que sufrió, ante el estadounidense Tyson Gay, su primera derrota en dos años.

Bolt hubo de cancelar su temporada al aire libre y regresar a Jamaica por culpa de una lesión. Ahora se siente totalmente recuperado y se dispone a defender sus títulos mundiales en Daegu (Corea del Sur), a finales de agosto próximo.

"Los entrenamientos han empezado y la buena noticia es que estoy al cien por cien de salud y completamente recuperado de los problemas en la espalda y en el tendón de aquiles", escribió Usain Bolt en su diario.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 confiesa que por primera vez en su vida "estaba deseando volver a los entrenamientos".

"Estoy deseando defender mis títulos mundiales de 100 y 200 en Corea, y por eso sé la importancia que tiene reanudar el trabajo. Mi entrenador, Glen Mills, también está convencido de esto porque está poniendo presión desde el principio", comentó el velocista.

Una vez que canceló su campaña al aire libre por lesión, Bolt viajó a Australia, donde asistió a partidos de fútbol australiano (mezcla de fútbol y rugby), luego presentó un libro en Londres y visitó las instalaciones del Manchester United, como había hecho antes con el Real Madrid.

"La gente sabe que soy un gran seguidor del Manchester United. También soy amigo de Samuel Eto'o, ya que los dos somos miembros de la familia Puma, y espero verlo jugar pronto en Milán", comentó Bolt en alusión al camerunés, actual jugador del Inter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?