Todos quieren abrazar a Claudio Bravo.
El Mercurio
SANTIAGO.- "Bravo le sacó, en un alarde brutal de reflejos, un cabezazo picado que llevaba cianuro en estado puro". Así describió el diario Mundo Deportivo la tapada que a los 67 minutos realizó el chileno en
la victoria por 3-0 de la Real Sociedad sobre el Deportivo La Coruña.
Pero esa parada no sólo hizo que la prensa y el DT del meta, que lo calificó como "un grandísimo portero, por no decir el mejor", se rindieran ante él. Esta vez la cosa fue un poco más allá. Un periodista del mismo diario, le declaró amor eterno al capitán de la "Roja".
En una columna que titula "
Nuestro santo particular", el periodista José Lorenzo volvió a llenar de elogios al chileno: "No tendrá la aureola de Iker Casillas, ni llenará las portadas de los periódicos de Madrid, pero lo de Bravo no tiene nombre. A mí se me están acabando los calificativos."
"Ayer hubo momentos de nerviosismo, de muchas dudas, pero en ese momento, cuando más lo necesitaba la Real, volvió a emerger la figura de nuestro santo particular", agregó sobre el ex Colo Colo.
Y Lorenzo aclara que no le importa que piensen que perdió la cabeza: "Porque mucha culpa de la victoria de ayer -llámenme loco si quieren- la tiene el cancerbero chileno, sobre todo por esa mano que le sacó a Riki. No era nada sencilla la parada. Remate de cabeza de arriba a abajo, como así lo demandan los cánones. Solo. Pero Bravo desvió el balón a córner ante la desesperación del atacante deportivista, que no se creía como el portero había podido sacar ese balón. Ni él ni los casi 22.000 espectadores que poblaron las gradas de Anoeta. El 'Bravo, Bravo, Bravo...' tan tradicional comenzó a sonar con fuerza una vez más".
Además, esta no es la primera vez que Lorenzo se rinde ante el capitán de la selección chilena. Por ejemplo, hace poco menos de un mes le dedicó un artículo en que lo calificaba como un "
seguro de vida" para la Real Sociedad.
Qué pasará si el chileno vuelve a anotar un gol de tiro libre...Por ahora Lorenzo se conforma con dar las gracias: "La Real sigue su camino y, gracias a Dios, Bravo también".