Una de las tareas de la nueva directiva será evaluar el desempeño del actual cuerpo técnico.
Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- No sólo en Colo Colo está álgido el tema de las elecciones internas. En Cobreloa también comenzó a arder fuego a horas de comenzar las votaciones por la renovación de 8 de los 16 dirigentes.
Resulta que entre los candidatos a la reelección está el actual presidente Juan George, el vicepresidente Sebastián Vivaldi y el ex timonel, Augusto González.
Justamente entre estos últimos comenzó el fuego cruzado y el actual dirigente disparó contra el ex mandamás de los naranja, quien evidenció sus deseos de retomar la presidencia del club.
"Me parece la peor noticia que he escuchado y lo digo con altura de miras: Augusto González debe ser el peor dirigente en la historia de Cobreloa. Es tan malo que lo único que él pretende es ser presidente. Fue candidato en las elecciones pasadas junto conmigo, sacó una muy buena votación, yo pensé que era un dirigente de elite... Lo conocí y realmente me decepcionó. Estuvo tres años y no hizo nada, ni siquiera va al estadio, los jugadores no lo conocen, ¿Cómo quiere ser presidente?", dijo Vivaldi a El Mercurio de Calama.
El propio Vivaldi habló de sus ganas de ser él el máximo timonel del club. "Tengo las cosas muy claras, todos queremos ser presidente, ahora yo me siento capacitado... Tengo liderazgo, mantengo bien las finanzas, fui futbolista y conozco el camarín y también tengo espalda, pero hoy en día estoy con Juan George, estoy muy contento con el trabajo que ha hecho esta directiva", agregó.
Las elecciones en Cobreloa están fechadas para mañana miércoles a partir de las 09:00 horas. Los socios habilitados para votar eligen ocho dirigentes. Luego, todo el cuerpo dirigencial elige al presidente por los próximos 18 meses.