EMOLTV

Valdivia es la gran duda en Palmeiras para el duelo de cuartos de la Copa Sudamericana

El volante chileno sufre molestias en su muslo izquierdo que lo dejarían al margen del choque ante Atlético Mineiro.

26 de Octubre de 2010 | 11:51 | DPA / Emol
imagen

Si Jorge Valdivia no se recupera será reemplazado por el brasileño Lincoln.

Photosport

SETE LAGOAS (Brasil).- Palmeiras del volante chileno Jorge Valdivia y que dirige el ex seleccionador "pentacampeón" Luiz Felipe Scolari, buscará este miércoles su primer paso hacia las semifinales de la Copa Sudamericana, enfrentando de visita en la ciudad de Sete Lagoas a Atlético Mineiro, en el primer duelo brasileño de la edición 2010 del torneo continental.

El partido de ida de los cuartos de final está considerado como vital por Scolari, ya que su equipo ya no tiene esperanzas de quedarse entre los tres mejores del Campeonato Brasileño y el título de la Sudamericana queda como la única vía para conquistar el derecho a disputar la Copa Libertadores de América de 2011.

"Nuestra prioridad es la Copa Sudamericana y esta es la realidad. No podemos jugar mal (ante el Mineiro) y luego intentar convencer a la hinchada de que seremos campeones brasileños si marchamos décimos en la tabla de clasificaciones", se sinceró "Felipao".

La única duda del entrenador para definir el equipo titular es la presencia de Valdivia, aquejado de problemas en el muslo izquierdo.

Si el "Mago" no puede actuar, será reemplazado por el brasileño Lincoln. En las filas del Mineiro, el entrenador Dorival Junior optó por utilizar un equipo mezclado de titulares y suplentes para el partido contra el Palmeiras, ya que su prioridad es evitar el descenso a la segunda división.

Tras el triunfo por 4-3 sobre el "archirrival" Cruzeiro, este domingo, el equipo abandonó la "zona de descenso", pero el entrenador afirmó que la batalla todavía no se ha terminado:
"Desafortunadamente, necesitamos otorgar prioridad al Campeonato Brasileño en perjuicio de la Copa Sudamericana, porque todavía no hemos alejado el riesgo de descenso".

El "Gallo" Mineiro alcanzó los cuartos de final al eliminar al equipo colombiano de Independiente de Santa Fe, mientras que el Palmeiras dejó por el camino al Universitario de Sucre, de Bolivia.