Otra vez a dirigir a la que un día llamaron ''longaniza mecánica''.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Luis Marcoleta dejó Ñublense en 2007 después de haberlo conseguido dos ascensos: De Tercera División a Primera B y luego a Primera A.
El DT tomó luego a Curicó, equipo al que subió a Primera A. Hace un par de semanas dejó a los torteros debido a los malos resultados y después de dos años ahora vuelve a Chillán, donde deberá luchar por escapar del descenso.
Luis Marcoleta, quien reemplazará en la banca a Ricardo Toro, llegará junto a su ayudante técnico, el ex Ñublense Néstor Fabían Zanatta, y el preparador Físico Renato Fuentealba.
“Para mí es un honor poder aportar desde mi óptica y plataforma a esta difícil situación por la que esta pasando Ñublense”, dijo el técnico Luis Marcoleta, luego se volver a asumir en el banco de los Diablos Rojos, institución en la que vivió momentos de gloria, además de ser muy querido y recordado.
A su arribo al mando del equipo, Marcoleta manifestó que “la misión es sin duda difícil, pero creemos en las capacidades de los jugadores que están, el respaldo de la gente, el apoyo de la directiva y creemos en las capacidades nuestras que podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a salvar a Ñublense de esta situación complicada”.
“No importa el momento en que este Ñublense, en el momento que sea para mí va a ser un honor retornar”, recalcó el estratego. Marcoleta arribará junto a Renato Fuentealba como preparador físico y Néstor Zanatta como ayudante técnico, este último hará sus primeras armas ahora desde el otro lado del juego.