EMOLTV

Thomas Muster no se rinde: "El año que viene volveré más fuerte"

"Sé que puedo jugar mucho mejor. Soy joven y todavía tengo dos buenos años por delante de mí", dijo el veterano de 43 años que ayer volvió a jugar un torneo ATP.

27 de Octubre de 2010 | 07:09 | EFE
VIENA.- Lejos de desanimarse por su derrota de ayer en Viena, Thomas Muster, quien con 43 años ha conseguido regresar al circuito ATP, advirtió que “aún es joven” y que volverá “más fuerte.”

"Sé que puedo jugar mucho mejor. El público se ha portado mucho mejor de lo que me esperaba, ha sido increíble,” declaró el jugador en una entrevista que publica este miércoles el diario “Österreich".

Muster, uno de los mejores jugadores sobre tierra batida de la historia del tenis y que durante poco más de un mes fue el número uno mundial, ha vuelto a entrar en la clasificación de la ATP, en el puesto 988, diez años y medio después de su retirada.

El veterano jugador austríaco perdió en su vuelta a la alta competición ante su compatriota Andreas Haider-Maurer, en la primera ronda del torneo de Viena, dotado con 650.000 euros en premios.

"¡Thomas, Thomas!” gritaron las casi 9.000 personas que abarrotaban el pabellón municipal donde se disputa el torneo de Viena.

"Soy joven y todavía tengo dos buenos años por delante de mí,” declaró el jugador, que dijo que quiere estar el año próximo entre 20 y 25 semanas disputando torneos de primer nivel.

"Mi mujer me ha dicho que con 45 años tendré que estar de nuevo en casa,” bromeó el jugador, que dijo que en 2011 volverá a Viena "más fuerte” para “poder disputar desde el primer minuto todos los puntos".

Muster se ha marcado un nuevo desafío en su carrera deportiva y, tras haber colgado la raqueta a finales de mayo de 2000, su objetivo es ahora volver a jugar los torneos “importantes” del circuito ATP.

De momento, y desde el pasado junio, ya ha participado en cinco torneos “menores” (Challenger Tour): Braunschweig (ALE), Kitzbuhel (AUT), Como (ITA), Rijeka (CRO) y Liubliana (ESL). En los cuatro primeros perdió en primera ronda y en el esloveno cayó en segundo turno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?