Tras el pagar 15 mil dólares Lazaga podría volver a Calama.
Photosport
SANTIAGO.- El delantero de Cobreloa Marcos Lazaga fue detenido en el aeropuerto de Asunción por la orden de captura internacional por agresión y otros delitos que había en su contra,
según informan en Paraguay.
En 2008 cuando jugaba en Olimpia, el paraguayo agredió a un periodista del Diario Popular y un fotógrafo, quienes intentaron entrevistarlo tras una denuncia hecha por la mujer del jugador, quien denunciaba supuestos abusos físicos.
En ese momento, los afectados iniciaron acciones legales contra Lazaga, a quien no se le envió a prisión a cambio de una sentencia alternativa.
Esta consistía en el pago de 10 millones de guaraníes como fianza, prohibición de salida del país y comparecer mes a mes ante el juzgado. Pero el futbolista no cumplió. Y terminó apresado.
El juez Manuel Aguirre finalmente lo dejó libre: "Como él vino para solucionar su problema, ordené a Migraciones que le deje entrar y le fijé audiencia para este jueves, para que pueda participar la querella".
En Paraguay estiman que Lazaga deberá cancelar unos 15 mil dólares para arreglar su situación y estar el domingo en Calama para enfrentar a Santiago Morning.