Benzema reemplazado tras su pobre actuación en la Copa del Rey este martes.
AP
MADRID.- A Manuel Pellegrini no lo han dejado tranquilo tras su partida de Real Madrid. Cada vez que puede la prensa española lo repasa y a cada rato aparecen comparaciones con José Mourinho.
Y hay un jugador que ha hablado también en contra del DT nacional: El francés Karim Benzema. El atacante ha culpado al chileno de su mala temporada pasada en el cuadro merengue.
Pero parece ser que el problema del galo no era Pellegrini, porque ahora con Mourinho en la banca tampoco logra despuntar. Es más, ya hay rumores sobre su posible partida del Real Madrid.
Los titulares de la prensa española no dejan hoy lugar a la duda: "Está muerto", aseguró el diario "Marca" hablando sobre su futuro en el Real Madrid de José Mourinho. Y así, aunque en términos más suaves, siguió el resto de la prensa.
Porque Benzema no pasó la prueba de la Copa del Rey. Mourinho le dio la titularidad el martes ante el modesto Murcia y cambió al francés a la hora de partido tras ofrecer otra actuación más bien gris. "Mourinho señaló a Benzema", afirmó "As".
El técnico portugués lleva meses enviando mensajes al francés. "Benzema entenderá estando en el banquillo lo que tiene que hacer para jugar más", dijo hace semanas. Y el lunes, en la víspera del encuentro de Copa, declaró: "Benzema tiene que aprovechar este partido".
El francés, de 22 años, llegó al Real Madrid hace apenas 15 meses, después de que el club blanco pagara 35 millones de euros (48,4 millones de dólares) al Olympique de Lyon.
Y no sólo eso, sino que la contratación culminó después de que el Real Madrid renunciara al fichaje del delantero español David Villa, quien esa temporada se quedó en el Valencia para firmar un año después por el Barcelona.
Benzema fue una apuesta personal de Florentino Pérez en su regreso a la presidencia del Real Madrid. Deseoso de mostrar ante su hinchada nombres de lujo para su proyecto, el dirigente cerró personalmente un trato que en su día se consideró una buena inversión de futuro.
Benzema era entonces una de las grandes promesas en Europa, un jugador a quien se le veía como el sucesor del brasileño Ronaldo y un futuro "Balón de Oro".
Con el inicio de la nueva temporada y la llegada de Mourinho en sustitución de Pellegrini, el delantero francés proclamó que se vería "un nuevo Benzema". El club publicitó que el futbolista progresaba con el aprendizaje del idioma español y sus compañeros aseguraron que le veían más integrado en el grupo.
Pero todavía no se vieron progresos de Benzema sobre el campo. Más bien, al contrario. De hecho, el francés jugó el sábado varios minutos ante el Racing de Santander y su propia hinchada lo abucheó.