EMOLTV

FIFA comienza a estudiar queja de Inglaterra contra Rusia por Mundial 2018

A los británicos no les gustaron nada que el jefe de campaña rusa se haya referido en una entrevista al "alto índice de criminalidad" y al abuso del consumo de alcohol entre los adolescentes ingleses.

27 de Octubre de 2010 | 10:27 | DPA
ZURICH.- La FIFA anunció hoy que está estudiando la queja presentada por Inglaterra contra Rusia en la carrera por ser sede del Mundial de fútbol de 2018.

"Podemos confirmar que la FIFA se puso en contacto con las candidaturas de Inglaterra y Rusia en relación a este asunto, que está ahora en estudio", dijo el ente rector del fútbol mundial.

Inglaterra presentó esta semana una queja formal contra Rusia tras conocerse las palabras de Alexey Sorokin, jefe de la campaña rusa, que en una entrevista se refirió al "alto índice de criminalidad" y al abuso del consumo de alcohol entre los adolescentes en Londres.

Según las normas de la FIFA, los aspirantes a organizar un Mundial no deben hacer comentarios sobre sus contrincantes. Inglaterra, al parecer, quiere una disculpa formal de Sorokin y no espera que la comisión ética se ocupe del tema antes de la elección del 2 de diciembre.

La emisora británica BBC aseguró el martes que Sorokin aclaró que no tenía intención de desacreditar a un rival y está dispuesto a disculparse de cualquier malentendido. Pero también lamentó en Zúrich el momento en el que Inglaterra realizó "su curiosa queja".

La semana pasada, el dirigente ruso dijo al diario "Sport Express": "Nosotros no queremos entrar en ninguna discusión, aunque tenemos mucho que decir. Por ejemplo, no es ningún secreto que Londres tiene el mayor índice de criminalidad en comparación con otras ciudades europeas y el mayor consumo de alcohol entre la gente joven".

Junto a Inglaterra y Rusia, también compiten por el Mundial de 2018 las candidaturas dobles de España/Portugal y Bélgica/Holanda.Para 2022, sede que también será otorgada el 2 de diciembre en Zúrich, se presentan Estados Unidos, Qatar, Corea del Sur, Japón y Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?