No la está pasando bien el mejor jugador del Mundial 2010.
AFPMADRID.- El 12 de julio de este año, a un día de terminado el Mundial, la FIFA informaba que el mejor jugador del certamen en Sudáfrica era el uruguayo Diego Forlán.
Lindo premio para un sudamericano que muchas veces había recibido crítica por su desempeño con la camiseta de su selección. En ese momento el jugador decía que pasaba por el mejor momento de su carrera.
Recién tres meses han pasado de aquel día y la escena es completamente distinta. El jugador pasa por una etapa complicada que lo mantienen con una sequía goleadora en el Atlético de Madrid.
Los cercanos al club hablan de que el jugador está triste, alicaído, como sin ganas de jugar. Lleva nueve partidos seguidos sin marcar (seis de Liga y tres de Liga Europa), la peor sequía en la carrera del pichichi de 2006, el Bota de Oro de 2009, el nombrado mejor jugador del pasado Mundial, en el que fue semifinalista con Uruguay.
"Puede estar cansado, pero es, como siempre, una referencia", le defiende Ujfalusi. "Estoy cansado de dar explicaciones por un tema que no existe. Forlán es Forlán, con eso lo digo todo", añade Quique Flores.
Forlán lleva siete temporadas en España, desde que en el verano de 2004 cambió el Manchester United por el Villarreal. Su estreno con el conjunto amarillo fue el mejor que se le recuerda: cuatro goles en las primeras ocho jornadas de Liga para 25 -su primer pichichi- al final del campeonato. El principio del curso 2005-06 fue similar, aunque algo más flojo (dos goles para diez en total).
Como su última campaña en Villareal: 3 goles de un saco de 19. Desde su llegada al Calderón -16 goles en la Liga de 2007-08, 32 en la 2008-09 y 18 en la pasada-, la actuación de Forlán no ha podido ser más equilibrada: tres goles a estas alturas de campeonato en sus cuatro temporadas como rojiblanco.
"Como no le salen las cosas, ahora mismo está peleado con el mundo. Es como un niño que se enfada y no respira", explica el círculo de Forlán. "Es tan exigente consigo mismo que, si no marca, entiende que no está haciendo bien su trabajo", remachan en el vestuario.
"Todos los delanteros tienen siempre ganas de marcar y de hacer las cosas bien", apunta Godín, con una advertencia de fondo: "Es cuestión de tiempo que pueda meterla dentro. Diego tiene una calidad indiscutible... Pero ya ha dado mucho por este club".