EMOLTV

En Colo Colo y la U coinciden que el fútbol no se acaba si se va Marcelo Bielsa

Juan González y Esteban Paredes se refirieron a la posible partida del DT de la "Roja" si Jorge Segovia llega a la presidencia de la ANFP.

27 de Octubre de 2010 | 13:44 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Tras su gol ante Cobreloa, Juan González sacó la voz.

El Mercurio
SANTIAGO.- Por más de una hora en el centro deportivo azul de La Cisterna, Universidad de Chile continuó su preparación para el choque del domingo ante Universidad de Concepción.

En la cancha principal del recinto, el técnico Gerardo Pelusso dispuso un trabajo táctico y de fútbol reducido. Por lo que se pudo apreciar, por ahora no existe claridad en la oncena que saltará al gramado del estadio Municipal de la VIII Región.

Luego de la práctica el defensa de la U, Juan González, analizó el momento del cuadro laico: "Es obvio que estamos más tranquilos luego del triunfo ante Cobreloa. Está la opción latente del campeonato y esperamos este fin de semana seguir en esta senda".

Otro tema al que el zaguero se refirió, fue las próximas elecciones a la presidencia de la ANFP. "Han aparecido las propuestas y cada cual está en su derecho para presentar el mejor proyecto", dijo.

Consultado por la continuidad del técnico de la "Roja" Marcelo Bielsa, si llega a perder la lista oficial y asume Jorge Segovia, González fue claro en señalar que "habrán otras alternativas, porque en el fútbol nadie es imprescindible. Existirán otros nombres que pueden hacer un buen trabajo".

En tanto desde Macul el que habló fue Esteban Paredes, y al igual que González y Rafael Olarra (que ayer se refirió al tema), cree que si se va Bielsa las cosas no serán tan trágicas.

"Las declaraciones de Olarra son justas. Lo que dice es verdad. Si es que llega otro técnico y hace las cosas mejor se va a olvidar a Bielsa", dijo el albo.

Aunque el delantero aclaró que no está a disgusto con la actual gestión: " don Harold (Mayne-Nicholls) ha hecho las cosas bastante bien. Generó, junto al profe Bielsa, muchas expectativas con respecto a la selección y también en la ANFP. Ojalá que sigan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?