El candidato de la lista opositora a la ANFP, Jorge Segovia, aseguró que ''no quería ser candidato''.
Santiago Llanquín, El Mercurio
SANTIAGO.- Poco a poco comienzan a encenderse las elecciones a la presidencia de la ANFP, programadas para el 4 de noviembre en Quilín.
Mientras el actual timonel del ente rector del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, se encuentra en Suiza y este jueves llegará al país para entrar de lleno a su "campaña" electoral, el candidato de la lista opositora, Jorge Segovia, no pierde el tiempo en su aspiración de llegar al sillón de la casa de Peñalolén.
En entrevista con radio Cooperativa, el mandamás de Unión Española volvió a reiterar que "espero ganar la elección para poder aportar con un mejor desarrollo para el fútbol chileno".
Consultado por un supuesto interés por conversar con el técnico de la selección, Marcelo Bielsa, para que éste continúe en su cargo si Mayne-Nicholls pierda la elección, Segovia desmintió categóricamente el hecho.
"No corresponde y no nunca he intentado hablar con él. Si ganamos ahí llegará el momento y se hablará", dijo el empresario.
Y agregó: "Si ocurriera algo así (hablar con Bielsa) sería manipular la elección y yo no estoy para eso".
Afirmó que quiere llegar a Quilín por un afán de popularidad, sino por "buscar lo mejor para los clubes y el fútbol chileno. No se puede hablar de clubes grandes, aquí todos son iguales y tiene los mismos derechos".
En esa línea, aseguró que "no quería ser candidato. La semana pasada no estaba pensando en la elección, pero me encontré con esto. Tengo experiencia sobre manejo de distintas sensibilidades y me siento con fe que vamos hacer una buena labor por el desarrollo del fútbol".