CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul le quitó lo invicto al Monterrey al vencerlo 4-2 este miércoles, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2010 del fútbol mexicano.
Alejandro Castro, al minuto 31, César Villaluz, al 33 y al 57, y el argentino Emanuel Villa, al 44, anotaron por Cruz Azul, que llegó a 32 puntos y subrayó su clasificación la cual ya la tenía asegurada desde el martes con el empate de los Pumas 1-1 con Atlas.
Aldo de Nigris, al 44, y Gonzalo Pineda, en propia puerta al 54, marcaron por el Monterrey que se quedó con 29 unidades, pero también clasificó por la combinación de otros resultados.
La Máquina celeste exhibió su fútbol y consiguió el 1-0 con un potente disparo de Castro. La pelota entró cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Jonathan Orozco.
Villa se encargó de dar el pase para el 2-0. El 'Tito' cedió el esférico para Villaluz y éste venció a Orozco con disparo al ras.
Los Rayados descontaron con jugada individual de De Nigris quien se hizo de la pelota en la mediacancha y enfiló al arco para anotar el 2-1.
Antes del descanso, Gerardo Torrado mandó un centro medido para Villa quien convirtió el 3-1 con un remate de cabeza.
La escuadra regiomontana acortó a 3-2 tras una jugada de pelota parada. Humberto Suazo cobró un tiro libre y Pineda, en su intento por despejar de cabeza la envió a su propio arco.
Villaluz aseguró el triunfo celeste con el 4-2.
El mediocampista cruzazulino aprovechó un pase profundo, superó en velocidad al defensa argentino José María Basanta y venció a Orozco con remate sobre la marcha.