Artest esperó once años para ganar su primer título de la NBA.
AFP.SANTIAGO.- Ron Artest siempre ha sido un personaje polémico. En su historial se cuenta la golpiza a un hincha de los Detroit Pistons en pleno partido, su aficción al alcohol y su mal temperamento, algo que quedó atrás gracias a la ayuda de su siquiatra.
Es por eso que el alero de los Ángeles Lakers ha decidido subastar su anillo de campeón de la NBA, que consiguió la temporada pasada al derrotar a los Boston Celtics, en su página web, para así poner un siquiatra en cada escuela de Estados Unidos.
"Las consultas de siquiatras son caras. Sé de lo que hablo. Pago por consultas de consejeros matrimoniales, de consejeros paternofiliales y de terapia temperamental. No todos se lo pueden permitir. Quiero facilitar que haya un siquiatra al alcance de todos", afirmó Artest.
Además, agregó que "algunos famosos me han ofrecido ya entre 50.000 y 100.000 dólares, pero los he rechazado. Quiero que sea una subasta pública y que cualquiera pueda pujar por mi anillo de campeón de la NBA. Estoy convencido de que vamos a superar esa cifra".
El basquetbolista de los Ángeles Lakers espera que la recaudación por su sortija, diseñada por Tiffany's con oro de 15 quilates y 15 diamantes y que está tasada en unos 15.000 dólares, también pueda ser destinada a una asociación benéfica.