EMOLTV

Este lunes se sabrá finalmente el nombre del DT de la selección de Argentina

El aplazamiento de la reunión de la Comisión destinada a zanjar el reemplazante de Maradona, se debe al duelo nacional por la muerte del ex Presidente del país Néstor Kirchner, ocurrido el miércoles.

28 de Octubre de 2010 | 20:56 | EFE

BUENOS AIRES.- La primera reunión programada para este viernes de la Comisión de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para elegir al sucesor de Diego Maradona como seleccionador, ha sido aplazada al lunes, se informó oficialmente.


El aplazamiento se debe al duelo nacional por la muerte del ex Presidente del país Néstor Kirchner, ocurrido el miércoles.


Según la información oficial, la comisión, formada por seis dirigentes, recibirá del director general de selecciones, Carlos Bilardo, una lista con los candidatos al cargo, trámite que numerosos medios de comunicación locales consideran un montaje al señalar que el elegido es el actual interino, Sergio Batista.


Dos de los miembros de ese grupo, los vicepresidentes del Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, y del River Plate, Dirgo Turnes, han dicho en los últimos días a la prensa que el único candidato es Batista.


La ratificación de Batista en el cargo podría anunciarse el martes próximo, cuando el presidente de la AFA, Julio Grondona, regrese de Zúrich (Suiza), ciudad en la que participó en un Congreso de la FIFA.  


Tras el Mundial de Sudáfrica 2010, Batista convocó a los futbolistas y estuvo en el banquillo albiceleste en los partidos amistosos frente a Irlanda, España y Japón.


El próximo encuentro amistoso lo disputará Argentina con Brasil el 17 de noviembre en Qatar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?