EMOLTV

Duelo de chilenos: Suazo y Droguett se enfrentan por el paso a la liguilla en México

Monterrey, del oriundo de San Antonio, y Morelia, del ex Universidad de Chile, se medirán este domingo por la fase final del certamen mexicano.

29 de Octubre de 2010 | 14:33 | Ansa
CIUDAD DE MÉXICO.- Monterrey, del atacante chileno Humberto Suazo, chocará el domingo con Morelia, donde milita el también nacional Hugo Droguett, en busca de acceder a la liguilla final del fútbol de México, donde ya está ubicado Cruz Azul, en uno de los partidos más atrayentes del fin de semana.

La liguilla final es un certamen reducido de postemporada a la que avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos en que se dividen los 18 clubes de la liga, más los dos mejores terceros ubicados en la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Monterrey tiene 29 puntos en el segundo lugar general y primero del Grupo 1 que completan Santos Laguna con 25 unidades, Tigres UANL con 22, Guadalajara con 17, Necaxa con 16 y Estudiantes Tecos con 12.

Morelia debe ganar y esperar otros resultados para mantener sus aspiraciones de entrar a la liguilla, de lo contrario estaría prácticamente eliminado.

Monarcas Morelia acumula 17 puntos que lo ubican en el décimo lugar general y cuarto del grupo 3 que integran Cruz Azul con 32, Jaguares con 20, Pumas con 19, y Puebla y Querétaro con 15 cada uno.

En el Grupo 2, San Luis es líder con 22 unidades, escoltado por América y Toluca con 21 cada uno, Pachuca con 16, Atlas y Atlante con 12.

La jornada se completará con los partidos Cruz Azul - Puebla, Querétaro - Pumas, Santos - Guadalajara, Tigres - Jaguares, Atlas - Pachuca, Toluca - San Luis, Necaxa - Atlante y América - Tecos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?