EMOLTV

Gerardo Pelusso cree que Bielsa se va si la oposición llega a la ANFP

El DT de Universidad de Chile recordó que "fui a Iquique en 1996 y en 1997 renové contrato con un señor que me fue a buscar a Uruguay. Salió a mitad de año del club y yo me fui con él".

29 de Octubre de 2010 | 15:45 | Emol
imagen

Pelusso no quedó ajeno a las elecciones presidenciales en la ANFP.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El tema de las elecciones presidenciales en la ANFP, el próximo jueves 4 de noviembre en Quilín, no sólo les compete a los timoneles de clubes.

El acto que enfrentará al actual mandamás del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, con el dueño de Unión Española, Jorge Segovia, también fue analizado al interior de Universidad de Chile.

El técnico de los azules, Gerardo Pelusso, cree que si pierde la lista del oficialismo Marcelo Bielsa dejará la banca de la selección chilena.


Sin ahondar en una posible partida del DT rosarino, el estratego uruguayo recordó que "fui a Iquique en 1996 y en 1997 renové contrato con un señor que me fue a buscar a Uruguay. Salió a mitad de año del club y yo me fui con él, pese a tener contrato firmado y con un muy buen panorama".


En otro plano, Pelusso manifestó estar tranquilo ante los rumores que lo dan como desvinculado del club laico una vez que termine la temporada 


"Ese no es mi tema. Yo tengo contrato hasta fin de temporada y estoy abocado a hacer las cosas de la mejor manera hasta el día que me vaya, que no sé cuándo sea. Lo demás es negocio de ustedes", señaló.


Y agregó: "Cuando los técnicos se van rápido de los clubes no es por culpa de ellos, sino porque los dirigentes se equivocaron al elegirlos. Es más fácil siempre hacer responsable a un DT, algo lamentable".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?